MICROCONTROLADORES
PROYECTO ARDUINO
1. COMPETENCIA ESPECIFICA DE LA SESIÓN
- CONOCER EL ENTORNO ARDUINO
- INSTALAR Y CONFIGURAR IDE ARDUINO
- FAMILIARIZARSE CON EL PROGRAMA
2. MARCO TEÓRICO
DIAGRAMA DE LA TARJETA ARDUINO UNO
3. EVIDENCIA DEL LABORATORIO
Video del programa
Video del programa
4. OBSERVACIONES
- Existen plataformas de hardware libre, como lo es el Arduino, una placa con un controlador y un entorno de desarrollo, su sencillez y bajo costo nos permiten hacer múltiples diseños y múltiples tipos de uso de éste.
- Recurrimos al uso del Arduino puesto que permite realizar muchas tareas, ahorrando elementos electrónicos y en sustitución, el uso de un lenguaje de programación, lo que hace que sea de muy fácil uso.
- Debido a que fuimos asignados a un experimento que usara elementos electrónicos, y tocamos el tema de Arduino, decidimos hacer algo que involucrara los elementos electrónicos que vimos en clase, además que fuera algo novedoso y singular.
- Nos pareció un proyecto excepcional, motivador y que nos sirvió de mucha experiencia, aumentar nuestro grado de trabajo en equipo, solución de problemas usando conocimientos previamente adquiridos e investigación de cosas que el equipo desconocía. Este tipo de proyectos nos ayudan a aumentar nuestras capacidades, y más desde primer semestre
5. CONCLUSIONES
- EL proyecto nos muestra el tipo de plataforma de desarrollo que se puede emplear, utilizando Arduino y sus distintas aplicaciones de uso..
- Tener conocimientos básicos de electrónica y electricidad para las conexiones , considerando que hacemos uso dispositivos , es importante tener conocimientos de programación en lenguaje java y lenguaje C, para el desarrollo de la lógica de encendido y apagado de leds que interpretara la placa Arduino.
- No nos quedemos con los conocimientos que se presentan en este sitio, es recomendable hacer uso de diferentes fuentes.
6. FOTO GRUPAL
7. BIBLIOGRAFIA
- Arduino. (2016). Sección: Reference. Consultado el 20 de abril de 2016 de https://www.arduino.cc/en/Reference/HomePage
- El cajón de Ardu. (2013, 17 de diciembre). Tutorial: conectando una pantalla LCD 1602A a Arduino UNO [Mensaje en blog]. Consultado el 20 de abril de 2016 de http://elcajondeardu.blogspot.mx/2013/12/tutorial-conectando-una-pantalla-lcd.html
- Gausin, S. (2012, 19 de abril). Usando un buzzer con Arduino [Mensaje en blog]. Consultado el 20 de abril de 2016 de http://computointegrado.blogspot.mx/2012/04/usando-un-buzzer-con-arduino.html
- Prometec. (s. f.). Sección: Displays LCD. Consultado el 20 de abril de 2016 de http://www.prometec.net/displays-lcd/
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